Mortalidad por contaminación, parte 3:

Este tema se ha tornado largo en este blog, pero es sumamente importante para nosotros estar al tanto de este dato por una simple razón: Conducir de manera irresponsable nos está matando aunque lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Gracias a las presiones de algunas personas que se unen por este bien, se ha conseguido que en algunas ciudades como México D.F. en Latinoamérica o en Londres en Europa, se estén aplicando restricciones en el uso y la circulación de los coches. La imposición de tasas para circular por el centro urbano y una obligación de contar con un catalizador en vehículos  están consiguiendo resultados fiables para reducir la polución por las emisiones de los automóviles.

Organización Mundial de la Salud

Según este organismo las partículas en suspensión son los mayores agentes contaminantes más letales, y esta misma organización prevé que si se lograra reducir de manera notoria estos contaminantes, las muertes por cáncer, enfermedades pulmonares o por infartos de miocardio, en las ciudades contaminadas podrían reducirse es hasta un 15%.

Pero como claro está, no sólo los automóviles contaminan, las centrales térmicas producen CO2, algunas emiten algo así como 10.7 millones de toneladas de este gas, como es el caso la central As Pontes en Galicia. Esto es el equivalente a lo producido por 2.4 millones de automóviles. Esta central, junto con otras cinco de las más importantes, son los principales contaminantes de la atmósfera en España, pese a ser uno de los países que firmaron Kioto, España aumentó las emisiones de gases contaminantes algo así como un 53% respecto a años anteriores, los españoles están expuestos a un aire que supera los niveles de contaminación fijados por la Comisión Europea.

Conclusiones:

Todos los expertos apuntan a que esta situación podría empezar a neutralizarse con mayor uso de transporte público, continuar con la investigación en el desarrollo de nuevos combustibles y que el gobierno imponga controles a las industrias en la emisión de gases. Es necesario entrar en conciencia de hacer un uso responsable de los coches que estamos conduciendo.

Es tiempo de reaccionar, los efectos de la contaminación no están golpeando la puerta, ya pasaron y se sentaron en nuestro sofá…

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>