Mortalidad por contaminación:

Todos nos hacemos la misma pregunta una y otra vez, ¿será verdad que la contaminación nos está matando? ¿Nos enfermamos más por la contaminación? Bien, sin contar factores letales como ritmos de vida y presiones diarias, que ya de por sí están haciendo estragos en nuestras vidas, la contaminación a la que estamos expuestos no es natural para nuestros cuerpos.Por lo tanto debemos suponer que no nos hace nada bien,  pero al no tener datos relevantes, o si los hay no se muestran, que ningún gobiernos esta tomando medidas drásticas y claro, mientras los intereses económicos sigan ganándole a la razón vamos a seguir por este camino.

¿Mata la contaminación de los vehículos más qué los accidentes de los mismos?

Una cosa es cierta, por ambos caminos tenemos que lamentar víctimas, si no es por la falta de conciencia de algunos conductores (para los lectores de este blog, a ojos de este escritor los accidentes automovilísticos son en cierta forma una contaminación de estos a la sociedad y creo que es parte de la responsabilidad de un eco-conductor la de fomentar la conducta en el tránsito) tanto en ciudades como en carreteras, también hay que lamentar las muertes por la gran contaminación que producimos en mayor o menor medida al conducir nuestro coche en el día a día. Ya terminó la primera década del siglo XXI y todavía hay modelos que están recién fabricados que aún así contaminan tanto como versiones de hace 20 años, y todos los conductores que queremos responsabilizarnos por nuestro aporte a esta contaminación, ¿hasta cuando vamos a sufrir por la falta de conciencia de las empresas y los gobiernos?

En este blog hemos publicado artículos de automóviles que respetan las emisiones de CO2 que se han establecido por la Unión Europea. Pero  pese a esto algunos fabricantes de coches no lo respetan y se continúa con los problemas de emisiones de CO2 y algunos problemas de smog. Existen algunos datos de la cantidad de gases tóxicos que producen los coches, por ejemplo en México se producen unas 14 mil toneladas, una enorme cantidad. Datos de la Organización Internacional de la Salud (OMS) que dictan que por cada persona que muere en un accidente de tránsito, otras tres personas pierden la vida debido a la contaminación provocada por automóviles, debido a este dato es que surge la pregunta establecida en este artículo, y es en este tópico dónde surge una epidemia oculta del uso irresponsable de los coches y demás vehículos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>