Motocicletas eléctricas de competición | Blog de conducción ecológica y eficiente

Motocicletas eléctricas de competición

Motocicletas eléctricas de competición

Las motocicletas de competición también han apostado por los diseños eléctricos creando nuevos modelos repletos de características muy interesantes.

En este caso, ha sido la Universidad Carlos III de Madrid, quienes han creado el modelo LGN Tech Design SL, en un proyecto de ingeniería totalmente complejo e interesante del cual salió el modelo final de e-Moto.

El producto

La primera presentación de los informes completos y el primer prototipo se mostró en la Semana de la Ciencia de Madrid, concretamente en las estancias del Vivero del Parque Científico de la Universidad Carlos III.

En el acto los encargados de dar toda la información acerca de las características del producto fueron Jesús Gómez, Vicerrector de la Universidad; Carlos Balaguer, acompañados de los Concejales de Comercio, los Concejales de Empleo y el Gerente de TecnoLeganés.

e-Moto posee un peso que alcanza los 145 kilos, un propulsor de corriente alterna y será capaz de alcanzar la velocidad media de 230 km/h generando una potencia de 95CV. La carga de la batería será automática recargando las baterías de una forma fácil y muy segura que te reportará muchas ventajas.

De esta manera, el modelo de motocicleta eléctrica de competición se apoderara como uno de los modelos más sostenibles e interesantes del mercado actual, un trabajo basado en la investigación universitaria de calidad, con bases de empresas tecnológicas, el spin-off de la UC3M y única en sus dotaciones y herramientas de carga.

Acerca del proyecto y presentación oficial han opinado que “el proyecto ha sido una experiencia profesional vital y enriquecedora, siendo una satisfacción el comprobar la utilidad y aplicación de las horas de estudio y laboratorio

Mientras tanto el CEO de LGN Tech Design, comentó que “gracias a sus soporte ha sido posible que una idea empresarial camine de forma rápida y certera hacia el proyecto empresarial, pues en ese camino es necesario contar con recursos materiales, a nivel de inversores e infraestructura, humanos, como son los investigadores e ingenieros excelentemente formados de la universidad

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>