Elementos que debe de contener tu vehículo familiar: Seguridad ante todo | Blog de conducción ecológica y eficiente

Elementos que debe de contener tu vehículo familiar: Seguridad ante todo

Consejos

A todos nos gustan los automóviles pequeños y deportivos, pero si ya estás a punto de formar una familia (o ya la formaste), debes de pensar en cambiar ese vehículo por alguno que sea familiar y cómodo para todos los integrante. Dejando de lado marcas, aquí te ponemos algunos elementos que sin duda debes de chequear que tenga tu automóvil.

La comodidad ante todo

Nuestros hijos deben de ir más cómodos, ya que son muy frágiles y con cualquier movimiento extraño puedes lastimarlos. Lo mejor para tu familia es que compres un vehículo familiar, ya que mecánicamente está diseñado para no acelerar de forma gradual, ni para alcanzar velocidades muy potentes.

Este vehículo debe de tener algunos aditamentos que pienso yo que pueden ser de mucha ayuda al momento de trasladarse y para mantener un nivel de seguridad óptimo:

  • Cajuela amplia: Cuando viajamos con niños, siempre debemos de cargar con infinidad de maletas, y por eso te recomendamos escoger un vehículo que pueda llevar una carga significativamente grande.
  • Entretenimiento: Para evitar algún disgusto, lo mejor es que  nuestro próximo vehículo tenga sistemas de entretenimiento (como DVD, que ya los nuevos modelos tienen).
  • Bolsas de aire laterales: Esto es importantísimo, ya que este tipo de bolsas de aire simplemente le salvarán la vida a tus pequeños. Lo mejor es que elijas un vehículo que cuente con sistema de seguridad lateral.
  • Ver calificaciones del vehículo: Si ya estás pensando en comprar un vehículo, debes de revisar en Internet las calificaciones de seguridad que ha tenido en las distintas pruebas, poniendo más énfasis en el impacto frontal y lateral.
  • Si tienes un bebé: Si tu hijo es muy pequeño, lo más seguro es que compres un silla de viaje, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad posibles; obviamente compra una que se adecue al automóvil que vas a comprar.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>