Nissan ampliaría su gama de híbridos

En esta dura competencia de las industrias automotrices por liderar el nuevo mercado de modelos menos contaminantes, Nissan también busca posicionarse en el ranking.

Actualmente, la firma Toyota es quien domina este rubro de automóviles de tecnología híbrida con el Prius y el Prius V. Sin embargo, otras marcas ya se aproximan a los primeros lugares. Tal es caso de Audi, Opel y Volkswagen.


Altima Hybrid, el híbrido de Nissan

En el caso de la firma Nissan, sólo ha desarrollado, hasta hoy, un modelo híbrido denominado Altima Hybrid. Este vehículo aún no se comercializa en España. Este automóvil utiliza tecnología propia de Toyota, lógicamente bajo licencia. Es decir que Nissan todavía no ha alcanzado una tecnología híbrida propia. Sin embargo, actualmente se encuentra resolviendo esta cuestión, por lo que pronto se podrán observar modelos con dicha tecnología diseñada por la misma firma Nissan.

Infiniti M35: un proyecto híbrido

En consecuencia, Nissan estaría incorporando la tecnología híbrida en su modelo Infiniti M35. El Nissan Altima Hybrid posee una potencia combinada de 198 CV y un motor de combustión e 158 CV. Por otra parte, su motor eléctrico alcanza 143 CV.

Además, este modelo incorpora una caja de cambios automática CVT. Se estima aplicar en el Infiniti M35 una tecnología de alta eficiencia, de bajos consumos y de características ligeras. Aún se desconoce cuál será la potencia total que podrá alcanzar, aunque se prevé que el propulsor eléctrico supere los 65 CV y 270 Nm de par máximo. Tendrá además, baterías de Ión-litio.

Consumo del híbrido de Nissan

Finalmente, este nuevo híbrido tendría un consumo promedio de entre cinco y seis litros de combustible cada cien kilómetros recorridos superaría en potencia al Altima Hybrid. El Infiniti M35 tendrá una transmisión de siete velocidades.

Por lo tanto Nissan en breve estará entre los modelos ecológicos y enfrentará a duros rivales en el mercado de esta clase de automóviles.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>