Normas que seguir si tenemos un autobús escolar | Blog de conducción ecológica y eficiente

Normas que seguir si tenemos un autobús escolar

Normas

La edad infantil es la más importante de nuestra formación, pero también es la edad en donde somos más frágiles y menos cuidadosos. Si tenemos a nuestro cargo algunos niños (ser dueño de una escuela o guardería, por ejemplo), es necesario fijar algunas medidas de seguridad, más que nada en el mundo de la conducción.

Autobuses escolares

El servicio de los autobuses escolares es de vital importancia en cualquier región, ya que sin duda ahorra mucho tiempo a los papás en traslados, se economiza en combustible, y si vamos más lejos, cuidamos el ambiente evitando que circulen muchos vehículos.

Se habla de que existen más de medio millón de alumnos Españoles que utilizan la ventaja de un transporte escolar. Esto habla de que existen más de 18,000 camiones escolares circulando las ciudades más importantes. Los camiones deben de sujetarse a un reglamente, mismo que resumiremos a continuación para que veas si tus hijos están seguros.

 

  • El autobús: El vehículo no debe de tener más de 16 años de antigüedad, debe de tener suelo antideslizante, Limitador de velocidad (50 kilómetros), Salidas de seguridad y puertas de fácil apertura, y placa de transporte escolar (o un papel de permiso gubernamental); además, los asientos de la primera fila deben de tener mampara de protección.
  • Conductor: El conductor debe de tener permiso de conducir Tipo D, con la autorización debida para manejar vehículos escolares. El conductor debe de tener conocimientos básicos de primeros auxilios, números de emergencia por cualquier altercado, y siempre manejar 10 kilómetros por hora menos que el tope.
  • Pasajeros y Padres: Debes de fijar tu atención en los cinturones de seguridad, ya que muchas unidades no están debidamente restauradas, por lo que los cinturones de seguridad simplemente no existen. También debes de poner atención en las paradas y bajadas de los niños, ya que muchas veces, por comodidad, simplemente pueden dejar a tu hijo algunos metros más lejos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>