Noruega da un paso adelante en la fabricación de vehículos eléctricos

En Noruega

La mayoría de los países han financiado o creado muchas medidas para evitar la contaminación y reducir las emisiones de CO2. Noruega ha dado el ejemplo a todos los países, ya que su plan no sólo está pensado para reducir la contaminación en los vehículos terrestres.

Reducir emisiones por mar y tierra.

Noruega ha anunciado que se diseñó y se está construyendo un barco o ferry (como muchos lo conocen) totalmente eléctrico. Sin duda atraerá muchísimos beneficios a partir del día en que sea comercializado.

El vehículo acuático está pensado para trasportar personas (un navío turístico), pero se piensa que tendrá la potencia y tamaño necesario para hacer funciones de carga. Según las fuentes oficiales, el ferry podrá llevar una carga parecida a 120 automóviles, además, podrá llevar hasta 360 personas.

En cuanto a la fisonomía y diseño, las medidas son las siguientes: medirá aproximadamente 25 metros de largo, tendrá un diseño parecido a los cruceros de aventura (obviamente en escala menor), y para que funcione, el vehículo tendrá 2 motores eléctricos.

Se tiene pensado que el navío realice viajes entre las ciudades de Lavik y Oppedal, ya que su potencia y tiempo de vida evita que el barco se desplace a distancias mayores.

Ahora va la parte importante, es decir, la parte ecológica:

Se debe de pensar que una vehículo de tanto tamaño se cargará en días para su funcionamiento, pero este barco está pensando para que se cargue en un tiempo total de 10 minutos, por lo que se ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de hablar de electricidad.

Ya en número futuros, se planea que el navío ahorre, cuando se ponga en marcha, alrededor de 260,000 galones anuales, mismos que gasta un Ferry actualmente; sin duda evitará que lleguen miles de partículas de CO2 anuales. Una excelente medida, muy innovadora para preservar el medio ambiente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>