Nueva opción para el transporte ecológico: microbuses eléctricos

Mia Electric, una empresa de nueva creación francoalemana y especializada en automotores impulsados con energía eléctrica, ha fabricado el primer pack de microbuses eléctricos disponibles en Europa, ideales para cicular por las calles de ciudades europeas ya que debido al  pequeño tamaño de las calles, estos vehículos se adaptan fácilmente a la estructura de cualquier capital gran ciduad del continente.

Disponibles desde 2012

Mia Electric comenzará al comercialización de estos vehículos el próximo año y se dirigirán espacilamente a quienes deban circular por los centros históricos de las ciudades, generalmente estrechos, de difícil acceso y no lineales. Estos microbuses pueden usarse para reparto, transporte de mercancías, mensajería o adaptarse para pasajeros.

Entre las características de estos nuevos vehículos eléctricos destaca su ligereza, ya que pesan entre 750 y 759 kilos, dependiendo del modelo. Tienen unmotor eléctirco de 25 CV y alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora. La autonomía de sus baterías de ion litio, ubicadas en el eje trasero, es de 120 a 130 kilómetros. La recarga se realiza en cinco horas, siun memoria,lo cual garantiza una mayor duración de estas, según la empresa. Las tres versiones ofrecen un coste de 1.50 euros por cada 100 kilómtetros recorridos.

Tres modelos a la venta

Por el momento, se comercializarán tres tipos de microbús. El más pequeño tiene capacidad para tres personas y su precio será de 19.500 euros, con baterías incluidas. El siguiente, modelo Mia L, es un tamaño mediano con capacidad para cuatro personas, y a un precio de 24500 euros, mientras que la opción más grande, el Mia Box Van, se creó espcíficamente para el reparto de mercancías, y tiene un costo de 22.500 euros.

En Reino Unido, la empresa anunció que ya tienen un pedido de 3000 unidades. Mia Electric, cuya fábrica se encuentra ubicada en Francia, espera que para finales de 2012 hayan salido a la venta al menos 14.000 unidades des estos modelos. El mercado prioritario de Mia Electric se centra por el momento en Alemania, Francia y Reino Unido.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>