Nueva prueba del EuroNCAP | Blog de conducción ecológica y eficiente

Nueva prueba del EuroNCAP

Frenado automático

Dentro de pocos días se termina el año 2013, un año que esperemos que haya sido de lo mejor para ustedes. Por lo regular, al terminar un año, se hacen recuentos de lo mejor y lo peor, pero también se les informa a las personas sobre nuevas reglas u obligaciones que tendrán que cumplir. El caso que les vamos a presentar abarca a la EuroNCAP y sus pruebas de seguridad.

Nueva pruebas de seguridad

La EuroNCAP, como la mayoría de ustedes sabe, es la agencia certificada, mundialmente, que evalúa la seguridad de los nuevos vehículos de todas las marcas. Por lo regular se califican los choques frontales, laterales y traseros (la prueba básica), pero en el 2014, el año que está por empezar, se agregará una nueva prueba: Sistema de frenado automático.

El sistema de frenado automático es una tecnología de nueva generación, que eliminará, con gran porcentaje, los errores humanos de precepción y reacción al momento de conducir. Hace pocos años, el sistema de frenado automático era exclusivo de marcas de súper lujo como Cadillac, aunque ahora ya es un poco más universal.

Gracias a la universalidad de la tecnología, la EuroNCAP decidió implementar esta prueba a partir del 2014, todo para que el usuario pueda evaluar qué vehículo comprará. La prueba se dividirá de acuerdo a la velocidad y al uso por el que fueron fabricados, como a continuación se mencionará:

1.- Como en todas las pruebas, se calificará con ‘Bueno’, ‘Aceptable’ o ‘Marginal’.

2.- La velocidad es un factor importante a la hora de tener un accidente o infortunio. La EuroNCAP le hará pruebas a los vehículos a una velocidad media urbana de 50 kilómetros por hora y a una velocidad de autopista, que asciende a los 80 kilómetros por hora.

3.- El frenado automático se divide en: modo Urbano y modo Interurbano. La EuroNCAP evaluará cada uno de los sistemas con las velocidades dichas en el punto 2

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>