Nueva tecnología: Ruedas Eléctricas

Nueva Tecnología

La mayoría de las veces que escuchamos sobre una nueva tecnología automotriz es alguna que tenga que ver con el interior del vehículo, es decir, sobre el motor, válvulas, caja de cambios, radiador, etc. Ahora toca el turno de ver una nueva tecnología que sin duda cambiará el mundo del automovilismo, ya que tiene que ver con las llantas y movilidad.

Llantas independientes

Las llantas son un punto importante en la vida de todo automovilista, ya que simple y sencillamente sin ella no podemos correr. También las llantas te dan estabilidad a la hora de tomar una curva  y mayor seguridad a la hora de tener días lluviosos o pavimentos totalmente húmedos.

La llantas casi no han sufrido cambios sustanciales en los últimos años, ya que únicamente se han modificado materiales de construcción y forma de dibujos. Ahora, la empresa Protean Electric mostró un prototipo que sin duda dejará de serlo en poco tiempo, ya que es de esas tecnologías que todo fabricante quisiera tener en sus manos.

La empresa estadounidense erradicada de Michigan, ha puesto, a disposición de todos, llantas con un motor eléctrico independiente, que servirá para tener un mejor rendimiento en carretera y de combustible.

Las llantas independientes tienen una potencia de 100 caballos de poder y un torque de 735 Lb-pie, mismo que lo permite su peso de alrededor de 31 kilogramos por llanta. Lo que todavía no se menciona es el material usado para crear la parte externa de las llantas, pero no dudamos que en algún salón internacional del automóvil se termine de presentar.

¿Para qué servirán?: serán una buena iniciativa porque evitará que el automóvil haga un esfuerzo mayor, por lo que la motorización permanecerá casi intacta; también se habla de que se ahorrará mucha gasolina: tendremos un promedio de 33% menos gasto de gasolina en vehículos híbridos y normales, pero también gastaremos menos energía eléctrica en los automóviles eléctricos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>