Nuevas patentes de vehículos eléctricos e híbridos

Nuevas patentes de vehículos eléctricos e híbridos

Las invenciones que se patentan en el campo de los vehículos con propulsión a través de las energías alternativas, hacen que sea el país de España, quien se le nombre como el líder en contar con la mayor cantidad de agencias que ya cuentan con una cantidad considerable de patentes que se encargan de distribuir los vehículos eléctricos e híbridos.

Existe un incremento muy reconocible que consta de un 14.5 por ciento de patentes que ha solicitado el país español, así lo afirmo  en el pasado ejercicio , J. Isern Patentes y Marcas, firma asesora y de registro para empresas de patentes.

España, líder en patentes

Por las cifras antes mencionadas es que se considera a este país líder de estas tecnologías que ya están alcanzado colocarse como una opción más para los usuarios que gustan de cuidar el medio ambiente, además que, gracias al tipo de tecnología que tienen, son mucho más baratos que los convencionales.

Por otro lado, el reducimiento del ámbito geográfico de las patentes en este sector, también se ha llegado a observar un enorme interés que va en aumento, por parte de la industria automotriz para internacionalizar los trabajos de protección, patentes y registro, que se llegan a derivar de las agencias para reducir los costos y así poder ahorrar.

Santiago Galé, ingeniero del departamento de Patentes de la compañía encargada de llevar este registro, así como todo un experto en automoción comento que se puede observar un aumento de los elementos que componen los diseños de los vehículos eléctricos e híbridos, como lo son: retrovisores exteriores, grupos ópticos (los faros), y llantas de las ruedas pero lo que más se ha observado que ha aumentado los elementos que se relacionan en el campo de propulsión a través de energías alternativas como el biocombustibles y la electricidad.

A pesar de este registro, también se calculo que ha habido un pequeño descenso de 5 por ciento en el registro de las patentes de innovaciones, durante el ejercicio pasado, lo cual no afecta la posición en donde se encuentra como principal dueño de la mayoría de las patentes registradas.

 

Al estar en el puesto número uno en este ramo, trae beneficios a este país, pues a medida que el interés de los usuarios, crece, la economía del país también se puede ver sustentada por esta entrada de dinero.

 

“ Imagen cortesía de Mariordo ( es.wikipedia.org ) licencia CC BY SA “

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings