Nuevas tecnologías automotrices

Nuevas tecnologias automotrices

Paneles de energía en un Volvo

La inmensa mayoría de las nuevas tecnologías automotrices, como lo nuevo en toda industria, pasan por un  proceso de adaptación, tanto al conductor, en este caso, como a la producción misma y, sobre todo, a la economía. Sobre todo tratándose de nuevas tecnologías automotrices enfocadas en un cambio radical por el bien del planeta.

Y, mientras los pioneros del nuevo automóvil se mueven por esos linderos más arriesgados e innovadores, también es verdad que los líderes de la industria están haciendo cambios paulatinos, pero importantes hacia nuevas tecnologías automotrices.

Ente las que tenemos nuevas tecnologías automotrices ecológicas y también para mejorar la eficiencia general del vehículo. En primer término nos parece interesante el crecimiento de los automóviles híbridos, por lo que hablaremos brevemente de la energía en ellos.

Híbridos, batería y eficiencia

Uno de los retos a resolver en los automóviles híbridos es el espacio y el peso que les confiere la batería. Con todo y los avances en las baterías de litio. La respuesta desde las nuevas tecnologías automotrices son los paneles de acumulación energética integrados al chasis. De este modo las puertas o el toldo cargarán con energía.

En las pruebas que se han hecho hasta ahora con estos paneles, fabricados en un tipo de fibra de polímero y resina de carbono, también se reduce en buena medida el peso del automóvil, sin perder en seguridad. Nuevas tecnologías automotrices que además, cargan energía de modos innovadores como desde el frenado regenerativo.

Entre las investigaciones recientes hay tanto paneles que acumulan energía del mencionado frenado regenerativo, pero también, para automóviles eléctricos, del tiempo de carga durante la noche. Por otro lado, las nuevas tecnologías automotrices que van más allá, plantean que guarden energía solar, desde luego e incluso, eólica.

Avance inmediato

Estamos hablando de nuevas tecnologías automotrices que podrán fincar su espacio en la producción automotriz en los próximos cinco años o menos, porque las investigaciones van avanzadas y es el tipo de nuevas tecnologías automotrices de rápida adaptación.

Ente tanto, las nuevas tecnologías automotrices administradas por los dispositivos móviles, como tablets y smartphones, están teniendo un vertiginoso crecimiento y construirán una excelente relación con este tipo de nuevas tecnologías automotrices más enfocadas al ahorro energético y la eficiencia del vehículo.

Hacia la biomimesis

Por último, solamente apuntar a que la mayor innovación y beneficio colectivo en las nuevas tecnologías automotrices, acaso sea la biomímesis, adoptar diversos procesos de la naturaleza para el diseño y la funcionalidad, pero de eso hablaremos en otro momento.

Imagen cortesía de Volvo Car Corp (volvo.com) Todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>