Nuevas tecnologías no contaminantes

Se ha desarrollado un nuevo vehículo capaz de trasladarse mediante una fuente de energía inagotable y completamente ecológica. Así lo afirmaron dos firmas niponas de automóviles en una presentación a nivel mundial de vehículos con células de combustibles.

Las reconocidas marcas Toyota y Honda ya le rentan al gobierno japonés algunos de estos nuevos vehículos, como así también a organizaciones públicas estadounidenses como una manera de probar el funcionamiento de estos modelos amigables con el medio ambiente.

Funcionamiento del los nuevos vehículos verdes

Estos vehículos tienen la esperanza de llegar al mercado y lograr un buen posicionamiento ofreciendo la posibilidad de utilizar un automóvil que se desplaza con células de combustible, conocidas como FCV.

Cabe destacar que estos automóviles ecológicos podrían ser la solución al problema de la creciente contaminación ambiental que genera el calentamiento global y mejorar así la calidad del aire. En la actualidad existen múltiples problemas ecológicos ocasionados por los gases que el transporte terrestre emite.

La tecnología que utilizan estos modelos de automóviles es la misma que se utilizó en el proyecto Apolo para llegar a la Luna. Este combustible combina hidrógeno con oxígeno de aire y mediante un proceso electroquímico fabrica la electricidad que permite poner en movimiento el vehículo.

Obstáculos para la fabricación de vehículos FCV

Muchas de las grandes industrias automotrices tienen gran interés en la fabricación de este tipo de vehículos para el consumo masivo. Estiman poder reemplazar la gasolina por este FCV.

No obstante, aún existe el obstáculo económico debido a que es muy difícil aún construir vehículos FCV y venderlos a un precio módico. Además, es necesario desarrollar la infraestructura necesaria para que estos vehículos sean verdaderamente prácticos y el público pueda adquirirlos. Los costos de investigación se verían reflejados en el precio final del automóvil, por lo que costarían alrededor de uno o dos millones de dólares inicialmente.

Actualmente, tres ministerios japoneses abonan casi diez mil dólares mensuales por un modelo FCV de Toyota de cinco asientos. En el caso de Honda, alquila un modelo FCV de cuatro asientos a 6.500 dólares.

Sin embargo, aún es posible resolver estos problemas para alcanzar una comercialización total y lograr disminuir los niveles de contaminación.

 

 

Add a Facebook Comment

One comment

  1. danilo
    #1

    creo que es muy necesario que ya existan protocolos de contruccion ecologicos y que sean aplicados con mucha rectitud, por como estamos viendo las cosas en nuestro planeta con respecto a la contaminacion cada vez son mas las compañias que crean sus productos de manera ecologica, como este celular creado con bambu para que pueda ser biodegradable http://enocmartinez.blog.com.es/2012/02/10/ecologia-aplicada-a-tecnologia-12732804/ espero que todos hagamos lo mismo…

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>