Nuevo Citroen DS4 con tecnología micro-híbrida

El nuevo modelo de la línea DS de Citroen, el DS4, incorpora una tecnología micro-híbrida que lo ahce un vehíclo único en el mercado, por sus características , elegancia y diseño, peroe specialmente por su eficiencia y ahorro energético, que reduce hasta un 15 por ciento las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y a un precio de poco más de 20.000 euros en España.

Combinación de tecnologías

Este modelo, que fue presentado recientemente en el Salón internacional del automóvil de Frankfurt, Alemania, estará en los concesionarios españoles durante este segundo semestre de 2011, y entre otras características tiene una longitud de  4,27 metros de longitud y 1,81 metros de ancho. Incluye una gama de motores con propulsor ecológico e-HDI 110 CV diésel. Este sistema combina de varias tecnologías: motor HDi con el sistema Stop&Start, que permite parar instantáneamente el motor siempre que el vehículo se detiene (semáforos rojos, atascos…), cuenta con un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor, un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y,  una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.

Piezas reciclables

Además las principales funciones de comodidad como climatización y radio y otras como la dirección, siguen activas con el motor parado, lo que genera reducción hasta un 15% el consumo y las emisiones de CO2.

El DS4 ha sido fabricado con “materiales verdes”, naturales o recicladas, pero reciclables en su mayoría, incluido un 15 por ciento de los plásticos.

Entre sus características también destaca por ser espacioso en su interior, donde incopora tapicería de cuero en una de sus versiones. El maletero es grande también, con capacidad de 370 litros y varios compartimentos en el interior del vehículo. El vehículo ofrece también posibilidades de personalización varias, entre  distintas tapicerías, colores de expterior y del cuadro de instrumentos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>