Nuevo motor de Ferrari

La firma italiana mundialmente conocida, no sólo por los fanáticos de las carreras sino por todos aquellos que sepan lo que es un buen automóvil,  tiene pensado una innovación para incorporar a sus automóviles superdeportivos, un nuevo motor híbrido. Esta noticia es cierta, y es altamente probable que se haga realidad, a pesar de que muchos fanáticos de la marca se pregunten si Ferrari está tomando un camino correcto con esta ideología.

Presidente Ferrari

Luca de Montezelmo, el actual presidente de Ferrari, comentó que los modelos a futuro de Ferrari, que estarían siendo desarrollados en conjunto con la escudería de F1, estarían usando motores alternativos desarrollados por ellos mismo para mediados del año 2015. A partir de ese momento  las primeras unidades híbridas de la firma Ferrari estarían saliendo a la calle y quizás también a las pistas de la Fórmula Uno.

Pero además de esta noticia, Ferrari, tomará como primera medida para este cambio ecológico en su producción incorporar un motor V6 a la Ferrari California, lo que permitiría que el automóvil deportivo, que consume gasolina de manera insaciable, reduzca un poco su consumo.

Fanáticos F1

Los fanáticos de la firma Ferrari, tanto a nivel deportivo en la F1, como aquellos fanáticos de sus deportivos, no estarán muy contentos a decir verdad con el cambio al modelo California, ni a su idea de incorporar motores híbridos, ya que esto reduce las posibilidades de alcanzar las grandes velocidades a las cuales estos fanáticos están acostumbrados. Pero este tipo de fanáticos no tienen en cuenta que es necesario el cambio ya que estos vehículos consumen enormes cantidades de combustible, con lo cual su contaminación es colosal. Ferrari, como es evidente, toma las riendas del asunto, entre las firmas de coches deportivos y grandes consumidores de combustible fósil, de la responsabilidad de las compañías automovilísticas y se toma enserio el uso de motores ecológicos que protejan el medioambiente.

Este ejemplo debería de ser seguido por el resto de las marcas de automóviles de estas características que hasta ahora no han dado señales de que este tema les interese. Al parecer ellos siguen dándoles a los fanáticos lo que piden y siguen buscando la comodidad económica sin tener que responsabilizarse de sus actos.

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>