Nuevo Tren Bala ecológico | Blog de conducción ecológica y eficiente

Nuevo Tren Bala ecológico

Vehículo Eléctrico

Una manera de combatir el cambio climático es la de la utilización del transporte colectivo, ya que en una sola unidad se pueden subir varios pasajeros, contaminando lo más mínimo. En cualquier país hay varios sistemas de transportes colectivos, mismos que evitan que millones de partículas de CO2 lleguen a la atmósfera.

El tren bala, la solución

Hay distintos tipos de transporte colectivo, y el más común en cualquier ciudad es el sistema de Metro o Subway. Es un vehículo que es capaz de transportar cientos de pasajeros a una gran velocidad cubriendo grandes distancias; pero lo mejor de ellos es que es un sistema de transporte totalmente eléctrico.

La desventaja del metro es que cubre muy cortas distancias, uniendo apenas 2 Estados o Ciudades (en una Red común), pero es innegable que es un transporte totalmente eficiente. En algunos países de primer nivel, existe un medio de transporte que combina la rapidez del metro con las ventajas de distancia que nos puede ofrecer un sistema Ferroviario, hablo del llamado Tren Bala.

Japón es uno de los países que tiene un sistema eficiente de Tren Bala. El tren Bala de la isla Nipona está a cargo de Central Japan Railway Co., que ahora nos tiene una sorpresa al hacer todo completamente ecológico, ya que se incluye a la flota un potente sistema de transporte bastante ecológico.

El sistema de Tren Bala ecológico tiene como modelo ‘N700A’, y tiene las siguientes características:

  • Cuenta con 17 vagones, que tienen 1323 asientos cómodamente asignados.
  • Tiene una mejor estabilidad que los modelos anteriores, por lo que alcanzará más velocidad.
  • Es completamente ecológico, ya que gastará 20% menos de energía eléctrica. El tren bala utiliza para su iluminación focos LED ahorrativos y un eficiente sistema de distribución de la electricidad.

Todos los gobiernos deberán seguir el ejemplo de las tecnologías asiáticas para que el sistema de transporte colectivo sea mucho más ecológico y más eficiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>