Nuevos puntos de recarga en el campus de Gijón

Es de común conocimiento el importante despliegue que se está llevando a cabo en España para la promoción de los automóviles eléctricos. En el campus de Gijón se han reunido grandes figuras para dar su apoyo institucional al cuidado del medio ambiente y a la reducción de emisiones, principalmente generadas por vehículos.

De esta manera, la consejera de Educación y Universidades, el consejal de Desarrollo Económico y Empleo, el director general de Energía y Minas, la alcadesa y el rector de la Universidad de Oviedo dieron su visto bueno a la energía sustentable. En esta cita, buscan motivar la utilización de bicicletas, motos y vehículos eléctricos.

 

Instalación de puntos de recarga

Así, se instalaron quince puntos de recarga en el campus. Nueve de estos centros son para motocicletas y bicicletas eléctricas y cinco para automóviles.

De esta manera, la tarea de reducir la contaminación ambiental causada por los vehículos empieza su camino. El transporte terrestre es el responsable de 28% del consumo energético, según el director de Marketing para la Zona Ibérica de Schneider Electric. Uno de los principales objetivos es estar a la altura de la demanda energética que aumenta cada día y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para lograr esto, el vehículo eléctrico cumple un rol protagónico.

Reducción de costos: ventaja de los vehículos eléctricos

Una de las principales atracciones de los automóviles eléctricos es, sin lugar a dudas, los bajos costos que generan. Además, el transporte ecológico es mucho más barato. El precio de una bicicleta eléctrica ronda los mil euros, y el de una motocicleta es de 3.000 a 6.000 euros. La diferencia es verdaderamente notable.

Por otra parte, la consejera de Educación afirma que la relación entre las universidades y las empresas es clave para la investigación de tecnologías alternativas que garanticen el cuidado ambiental. Según Vicente Gotor, la formación académica  es clave para el desarrollo tecnológico.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>