Nuevos puntos de recarga en España y aumentan incentivos para compra de automóviles eléctricos en Francia | Blog de conducción ecológica y eficiente

Nuevos puntos de recarga en España y aumentan incentivos para compra de automóviles eléctricos en Francia

A través del proyecto e-Aire (Estrategias Integradas para la Reducción de Emisiones), el Gobierno de Cantabria instalará cinco nuevos puntos de recarga para automóviles eléctricos.

 

 

Según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en Santander se ubicarán cuatro puntos de recarga para automóviles eléctricos, que estarán en:

  • Calle Lealtad
  • Entorno del Consistorio
  • La Universidad de Cantabria
  • El Parque Científico y Tecnológico
  • Camargo

Medidas favorecedoras

La empresa E.ON se encargará de la instalación de los puntos de recarga y los nuevos usuarios de este tipo de movilidad contarán con recargas gratuitas.

Y en cuestiones del país galo, el Ministerio de Recuperación Productiva de Francia apoyará al sector automotriz del país  mediante el aumento de la ayuda a los vehículos de menores emisiones contaminantes, ya que es un sector de gran importancia para la economía y el empleo, que ha caído 30% en los últimos diez años en la industria del automóvil.

Para crear nuevos puestos de trabajo se ha aumentado de cinco mil a siete mil euros la bonificación máxima para los compradores de vehículos eléctricos, mientras que la ayuda a la compra de híbridos se duplicará hasta cuatro mil y también se aplicará a los vehículos de empresa.

Además se incrementarán en 100 o 150 euros las subvenciones a la compra de automóviles menos contaminantes y el Estado se compromete a que 25% de los nuevos vehículos que adquiera serán eléctricos o híbridos y la totalidad de los automóviles urbanos serán eléctricos.

Otra medida que hay que mencionar es la aceleración de la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y se promoverá una política de licencias en el sector de reciclaje de automóviles para fomentar el empleo.

También hay que destacar que el Estado destinará 350 millones de euros para el desarrollo de vehículos del futuro, incentivará fiscalmente la innovación y se creará un instituto de investigación dedicado a la tecnología del automóvil.

Otro punto es que se facilitará el acceso a la financiación de las redes de distribución y habrá apoyo con 260 millones en créditos a los fabricantes de equipos automotrices así como para el fomento de proyectos internacionales.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>