Nuevos semáforos LED en Madrid

En su primera decisión tomada tras las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una inversión de más de 24 millones de euros para cambiar alrededor de 600 semáforos de la capital, por luces tipo LED en los dos próximos años, una medida con la que se quiere ahorrar un 80 por ciento de energía respecto a los semáforos convencionales. De este modo serán sustituidas el 50 por ciento de las luces que aún están en funcionamiento en  la capital española por estas luces más ahorradoras.

Ahorro y mantenimiento garantizado

En el acuerdo aprobado esta semana pasada, se incluye también el control de estos sistemas desde el Centro de Gestión de Movilidad, desde donde se coordinan todos los semáforos de la ciudad, y el mantenimiento y conservación de todos los equipos, en donde se incluye una planilla de 186 personas de las que 105 son operarios que actúan en la vía pública las 24 horas del día para garantizar el buen funcionamiento de los equipos, o la pronta reparación  en un tiempo inferior a los 20 minutos de media.

A través de esta contratación se garantizará el mantenimiento óptimo de las condiciones de los 122.000 focos que usan los semáforos de la ciudad y los 5.667 sensores de vehículos que permiten ajustar los tiempos de los semáforos dependiendo del flujo vehicular. El objetivo de esta iniciativa no es solo garantizar el funcionamiento y mantenimiento de instersecciones, sino mejorar el consumo energético y el respeto medioambiental en la ciudad.

Iniciativas complementarias ‘verdes’

Por ello se quiere avanzar más en las movilidad a través de transportes como la bicicleta, mejorar las zonas peatonales, o el transporte público. Para ello en el mismo periodo de tiempo se adecuarán los tiempos de los pasos de peatones, se instalarán avisadores acústicos en 150 intersecciones  y se realizarán mejorars en intercambiadores y sistemas de preferencia del transporte público.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping