Nuevos vehículos Solares

Organic Transit

Muchos expertos creen que el futuro de los vehículos ecológicos está en los que tenga la capacidad de recibir la energía solar para funcionar, ya que argumentan que están recibiendo constantemente una energía poderosa y funcional en sus paneles de luz.

Una energía limpia

Los automóviles que usen luz solar para funcionar pueden ser muy eficientes en el camino, ya que los rayos UV son muy potentes, además, los vehículos solares tienen la ventaja de que serán una verdadera ayuda en el bolsillo de sus ocupantes, es decir, no se tiene que gastar por combustible.

Aunque el mercado de los automóviles solares aún es muy básico y con pocas variantes, algunas empresas poco conocidas o independientes tratan de crear sus prototipos para que alguna fundación o empresa los patrocine.

Un ejemplo de una empresa nueva es Organic Transit, empresa europea dedicada a crear automóviles y accesorios completamente verdes y ecológicos.

Organic Transit diseñó y ya tiene listos 2 vehículos que funcionarán exclusivamente con luz solar. Estos vehículos llevan como nombre ‘’Elf’’ y ‘’Truckit’’.

Los vehículos están especialmente diseñados para un tránsito ligero en una ciudad de gran tamaño, ya que a simple vista son automóviles para 2 personas y muy parecidos a los taxis que existen en las zonas culturales de los diferentes países.

La verdadera tarea, más allá de la transportar personar, radica en mover cosas de un lugar a otro. Con su capacidad para aguantar 360 kilógramos, pueden ser una buena herramienta para empresas grandes o universidades.

Aunque aún no se tiene un precio oficial, se especula que ambos vehículos rondarían entre los 5.000 dólares americanos. La fecha de salida del ELF y del Truckit será en marzo de este mismo año.

Esperemos que más empresas y mentes tengan de objetivo primordial el de cuidar a nuestro planeta de los peligros de la contaminación.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping