O2 Pursuit: la motocicleta que funciona a base de aire comprimido

Siendo el aire comprimido una de las fuentes de energía más difundida con aplicaciones sumamente diversas, las utilidades más conocidas están vinculadas a la propulsión de proyectiles, como los mundialmente conocidos rifles de aire comprimidos. Por más que esto parece ser el único uso que le hemos dado al aire comprimido, en grandes masas, con la búsqueda de energías renovables se comenzó a investigar el aire comprimido más detalladamente.

Detalles de la O2 pursuit

Cuando  se realizó la presentación de la motocicleta O2 Pursuit, la noticia se difundió en la red sumamente rápido durante los primeros días. Esta motocicleta presenta una tecnología similar a la de las armas, aunque no posee una gran autonomía,  ya que este vehículo cuenta con una garrafa de aire comprimido para poner en marcha el motor de la misma. Como se mencionaba, al no poseer una gran autonomía, esta motocicleta está pensada para viajes cortos, por ejemplo, ir del hogar al trabajo y viceversa. Aunque no hay que tirar por los suelos la idea de utilizar una energía limpia, como lo es el aire comprimido, para la movilidad.

El motor de este vehículo fue diseñado por la firma EngineAir, una empresa proveniente de Melbourne, que recibe el nombre de Di Pietro Air Engine. El mismo cuenta con un fácil sistema para la remoción y recarga de la garrafa, sin contar que comparado con motores de combustión interna, este modelo es sumamente liviano, lo que permite un mejor desempeño a la hora de maniobrarlo y permite transitar con la  motocicleta en diversos terrenos donde la duda en continuar muchas veces está vinculada a si el peso va a ser soportado.

Visión a futuro

De momento la motocicleta O2 Pursuit es solamente un prototipo basado en una tecnología que además de antigua ya está bastante desarrollada,  por lo que si se le provee una plataforma sustentable puede servir como base para las ideas del mañana de energías limpias y renovables.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>