Octanaje eficaz para tu vehículo

Día a día los combustibles están a precios más altos, esto se debe a la creciente subida de los precios del petróleo, por eso es de vital importancia conocer todos los aspectos importantes de nuestro vehículo. Por ejemplo debemos saber  cuál debe ser el peso correcto de las llantas o la presión del aire, para tener un correcto funcionamiento, entre otros. Pero hoy específicamente vamos a hablarte acerca del octanaje correcto para tu vehículo.

El octanaje es ” El índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).” Fuente Wikipedia.org,  como vemos entonces esto es de vital importancia ya que esto ayudará a que tu vehículo pueda trabajar de una manera eficiente o bien de manera defectuosa.

Es importante mencionar que en muchos centros de servicio, gasolineras, grifos o como los cononozcas nos ofrecen dos tipos de gasolina, regular o magna y super o premium, la diferencia en estas dos es el octanaje, y el uso inadecuado de una de las dos puede causar problemas con tu motor. Ya que el motor realiza dos actividades como lo son la pre-ignición y la detonación, que dependen definitivamente del octanaje de la gasolina.

¿Cuál es el Octanaje Adecuado Para Tú Vehículo?

En los centros de servicio están publicados los combustibles de acuerdo al octanaje de bombeo, es decir, que mientras más alto sea el precio más alto es el nivel del octanaje, por lo tanto mejor desempeño de los vehículos. Cabe mencionar que la diferencia entre los tipos de octanaje que se ofrecen para nada mejorará la velocidad de tu vehículo como algunas personas imaginan, la diferencia en entre una y otra se ve reflejada exclusivamente en el funcionamiento del motor. La gasolina magna tiene un octanaje de 87 mientras la premium 93, si nos preguntas cual es la más adecuada para nuestro vehículo, tendremos que revisar nuestro manual o si no lo tienes, debes de ver el modelo de tu vehículo ya que si es un modelo antiguo, te diremos que es indiferente usar cualquiera de los tipos de gasolina. Si por el contrario es un modelo reciente lo mejor es usar premium para óptimo rendimiento de tu motor, pero no hay ningún incoveniente si usas gasolina magna o regular.

De acuerdo al funcionamiento de tu motor así será la contaminación que se produzca hacia el medio ambiente, por ello lo importante de saber que tipo de gasolina es mejor para tu vehículo, pero diremos que ni una u otra casua más o menos contaminación, si quieres saber más sobre como fucniona el octanaje visita este enlace.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>