Opel Mokka con bajas emisiones ayudará en ahorro para Impuesto de Matriculación | Blog de conducción ecológica y eficiente

Opel Mokka con bajas emisiones ayudará en ahorro para Impuesto de Matriculación

La alemana Opel lanzará el nuevo todoterreno compacto Mokka, un vehículo que tendrá una versión ecológica y una gama de cinco propulsores, de los cuales el 1.7 CDTI de 130 CV ofrecerá emisiones de dióxido de carbono (CO2) debajo de 120 gr/km, afirma la automotriz. Con la introducción del nuevo Mokka en el mercado español, los clientes podrán ahorrar en el Impuesto de Matriculación, lo que resultará en un coste positivo.

El Mokka es un SUV compacto todoterreno de 4.28 metros de largo, la misma longitud que el Opel Meriva y 30 centímetros menos que la Opel SUV Antara, que estará disponible en versiones de tracción delantera o tracción total y ofrecerá a los clientes aprovechamiento interior, así como un sistema  Start/Stop.

Las versiones más económicas de este vehículo ecológico serán las de tracción a un solo eje e inicialmente se ofrecerán tres opciones mecánicas, dos de gasolina y una de diesel. En el caso de las de gasolina, el motor más sencillo será un propulsor de 1.6 litros, con 115 CV y aspiración atmosférica.

El motor 1.4 Turbo, también de gasolina, tendrá un rendimiento de 140 CV, caja manual de seis velocidades, tracción delantera y emisiones de 149 gr/km, además de un consumo de 6.4 l/100 km y 200 Nm de par.

En el caso del motor diesel estará el motor 1.7 CDTI, con 300 Nm de par, caja de cambios manual de seis velocidades, consumo de 4.5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado y transmisión automática.

Pequeño pero con ventajas

Si bien el nuevo Opel Mokka es pequeño, tiene un maletero que aumenta hasta los 1.372 mts al reclinarse los asientos traseros y además cuenta con una capacidad de carga que aumenta en el caso de que los usuarios necesiten transportar bicicletas, ya que cuenta con un sistema llamado FlexFix opcional, que permite el transporte de hasta tres bicicletas.

El nuevo vehículo ecológico Mokka estará disponible en tres niveles de equipamiento: Expression, el más básico, Selective, el intermedio, y Excellence, el más sofisticado. Los rivales del Opel Mokka son los Nissan Qashqai, Citroen C4 Aircross, Mitsubishi ASX  y Ford Kuga, así como la futura Ford Ecosport, el Peugeot 2008 y el Fiat 500L. Se espera que esté disponible a finales de este año.

Opel, filial del fabricante de vehículos General Motors (GM), cumplió 150 años el pasado 23 de agosto y planeaba implementar en este mes de septiembre la disminución de la jornada laboral en Alemania como medida para enfrentar la poca demanda de automóviles en el sur europeo.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings