Otra opción biplaza eléctrica: Opel RAK e

Un nuevo modelo biplaza y eléctrico incursionará pronto en el mercado. Se trata del Opel RAK e, un vehículo limpio y eficiente, destinado a ser usado fundamentalmente  en las ciudades, dado que ocupa muy poco espacio y, por sus características, puede facilitar considerablemente la movilidad urbana.

Competencia para otras marcas

La compañía automotriz alemana Opel presentó recientemente su vehículo RAK e, que será mostrado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfutt que inicia el próximo 15 de septiembre. Este prototipo, con una línea de diseño evidentemente futurista y deportivo, viene a  complementar la oferta de automóviles biplaza y respetuosos con el ambiente, que iniciara Renault con el modelo Twizy, o Smart con el Smart for Two. También tiene similaridades con el Audi Urban Concept, presentadoen sociedad  recientemente.

Características del modelo

Este vehículo ligero rompe la tendencia a fabricar autos biplaza similares a las motos, ya que se trata de un modelo completamente cerrado. Opel señaló que el coche está destinado a gente joven, como su diseño evidencia. Se dirigirá a un consumidor con pocos recursos y por ello anunció que el precio del coche será asequible.   Entre las características del coche, este alacanzaría una velocidad de 120 kilómetros por hora en su máximo, pero su autonomía sería de 100 kilómetros.

Este biplaza tiene las posiciones situadas de forma 1+1, es decir, el piloto delante y el copiloto detrás. Su peso es aproximadamente de 300 kilogramos, es decir  un tercio de lo que pesa un vehículo similar propulsado con combustible tradicional (gasolina o diésel). Su tamaño es inferior a los demás modelos similares presentados recientemente y conocidos hasta ahora, lo cual podría suponer una solución real y factible apra el tráfico en las ciudades. Aunque su producción no ha sido anunciada aún, Opel no descarta producirlo en serie en unos cinco años.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>