Para el año 2017 se habrán vendido 152.000 vehículos eléctricos en China | Blog de conducción ecológica y eficiente

Para el año 2017 se habrán vendido 152.000 vehículos eléctricos en China

Sí, solamente en China, las estadísticas muestran que de aquí al año 2017 se dispararán las ventas de los vehículos eléctricos en China, llegando a la increíble cifra de 152.000 vehículos de este tipo, por año.

 

China es ahora el mayor mercado mundial de la automoción. El gobierno chino ha realizado la electrificación del vehículo fundamental para su agresivo plan de crecimiento del mercado de la automoción tanto a nivel nacional e internacional y ha creado muchos incentivos nacionales y locales para el “plug-in” de los vehículos eléctricos.

Grandes números, pero aún por debajo de lo estimado

Según un nuevo informe de Pike Research, la producción de esta clase de vehículos está muy por debajo de los objetivos ambiciosos del gobierno de la fabricación de 500.000 unidades para el año 2015. El mercado de vehículos eléctricos en China crecerá al ritmo del 60 por ciento del año 2012 al 2017, superando los 152.000 unidades vendidas al año para el 2017. Sin embargo, esa cifra representa menos del 1 por ciento del mercado total de vehículos ligeros al servicio en China.

“El gobierno chino inicialmente había sobreestimado la demanda de consumo para los vehículos eléctricos, y ha hecho ajustes a sus políticas de incentivos”, dice el director de investigación de Gartner. “Muchos miembros de la emergente clase media y alta prefieren importar vehículos con placas de Estados Unidos o Alemania. Sedanes de mayor tamaño, especialmente en los que los propietarios puedan sentarse cómodamente”

En concreto, China está ajustando su programa alejado de vehículos eléctricos para ser más inclusiva de los híbridos y los híbridos enchufables. Sin embargo, el gobierno tendrá dificultades para aplicar sus políticas, según Gartner. El país o los gobiernos regionales fragmentados y las relaciones estrechas entre los gobiernos locales y los fabricantes locales de vehículos han creado problemas en la ejecución, especialmente para los vehículos y la estandarización de la tecnología.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>