Pautas para una conducción eficiente

Pautas para una conducción eficiente

Cuando hablamos de conducción eficiente, hablamos integralmente de muchos factores, pero fundamentalmente de la importancia de reducir el consumo y por ende al impacto desbastador sobre los recursos naturales de nuestro planeta.

Por ejemplo conducir un vehículo con la presión de sus neumáticos de la manera indicada por el manual de usuario y sin realizar aumentos bruscos de velocidad significa una reducción del consumo que suele llegar al 15%. Y por supuesto que hablar de reducción del consumo, es fundamentalmente hablar de la reducción de emisiones de CO2 a nuestra atmósfera.

El responsable del área de Industria, Energía y Minas, como lo es su director general el señor Pedro Jiménez, es explícito en cada una de sus declaraciones al respecto y destaca “una conducción eficiente supone, entre otros aspectos, tener especial cuidado en el arranque del vehículo, el uso de las marchas de forma adecuada, la utilización del acelerador“.

Anteriormente vimos cuestiones básicas como la presión del neumático y la forma de acelerar, pero existen otros factores que dependen de condiciones climáticas como el uso del aire acondicionado y este utilizado en exceso no solo produce mayor consumo, sino además, afecta nuestro propio bienestar cuando la temperatura supera los 24 grados.

El mantenimiento del motor juega un papel preponderante en toda esta cadena, la falta de mantenimiento influye notoriamente en el consumo promedio mensual. Un motor con bujías en mal estado, con aceite o agua por debajo de su justa medida imponen al motor un esfuerzo mayor y por lo tanto un derroche de recursos energéticos y emisión de gases contaminantes que se pueden evitar con estos pequeños detalles.

Las últimas pautas a tener en cuenta al manejar un vehículo, son igualmente de básicas, pero no por ello menos importantes, y sorprendería saber todas las nombradas que pocas veces son respetadas; el peso soportado por el vehículo debe ser óptimo y nunca sobrepasarlo porque conllevará mayor consumo y mayor desgaste de algunas piezas que hacen a su estructura.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>