Peugeot HX1 Concept: nuevo modelo híbrido

Peugeot también ha decido subirse al carro de los vehículos ecológicos y tras años de investigación y desarrollo de prototipos, presentará su nuevo modelo híbrido diésel, el HX1 Concept un vehículo tipo monovolumen bastante funcional que incorpora la tecnología HYbrid4, en este caso enchufable.

Características de los motores

Este sistema de diésel combinado con electricidad contiene un motor delantero HDI de 150 CV con caja de seis marchas automáticas, mientras que  en la parte trasera incorpora un motor eléctrico de 70 kilowatios que equivalen a unos 95 CV de potencia.

Ambos pueden funcionar simultánueamente para convertir el automóvil en tracción total  (delantera y trasera). Su capacidad de circulación en modo totalmente eléctrico es de 30 kilómetros, que son libres totalmente de emisiones de CO2. 

El consumo de diésel se estipula en 3,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que sus baterías recargables de ion litio pueden cargarse enchufando el vehículo a la corriente de 220 voltios.

Este monovolumen es hasta el momento un prototipo, y no se ha comenzado su comercialización, pero la empresa automotriz considera que podría servir de base para los futuros modelos de la gama, ya que presenta elementos aerodinámicos y capacidad para seis personas, frente a intentos anteriores que tenían un espacio más reducido.

Interior novedoso

Ádemás de esta amplitud de su interior que lo hace distinto, se trata de un modelo que despliega elegancia, a lo que contribuye su carrocería así como el sistema de cuatro puertas en apertura de gaviota.  En este interior se despliegan tres filas de asientos, aunque la del medio puede replegarse si no es utilizada, dejando mayor espacio a los pasajeros.

El vehículo incorpora todas las últimas tecnologías y comodidades para el conductor incluida la de pantalla LED. Su tecnología aerodinámica además permite alcanzar con facilidad los 100 kilómetros por hora,  gracias a los alerones que incorpora en laterales y parte posterior así como al diseño de sus llantas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>