Pila de combustible vs. vehículo eléctrico | Blog de conducción ecológica y eficiente

Pila de combustible vs. vehículo eléctrico

Es hora de tener en consideración al rival a largo plazo del vehículo eléctrico, estoy hablando de la pila de combustible. Actualmente es una tecnología que se encuentra bajo desarrollo, pero se ha utilizado hace bastante tiempo dándole uso como por ejemplo en las naves Apolo, que llevaron al hombre a la Luna.

Pila de combustible vs. vehículo eléctricoHablando de Hidrógeno

Hablar de pila de combustible consecuentemente nos lleva a hablar de hidrógeno, el cual podemos considerar un vector energético,lo cual es dfierente a llamarle fuente de energía, recordemos que son dos cosas completamente distintas. La pila de combustible en automoción va a tardar un tiempo en masificarse, pero terminará haciéndolo. Cuando hablamos de los titanes de la tecnología automotriz, podemos mencionar a Hyundai dice que tendrá un modelo de producción en 2012, estos modelos serían de los primeros.

Del hidrógeno podemos sacar energía, pero no sin transformarlo, por eso decim0s que es un vector energético. Se puede obtener el hidrógeno extrayéndoselo a otros compuestos (como por ejemplo un gas) o mediante algo llamado electrólisis: que es la rotura de moléculas de agua con mucha electricidad, no es posible conseguir hidrógeno libre.

La pila de combustible produce electricidad, la idea es que sea consumida por un motor eléctrico, como los vechículos eléctricos puros. La eficiencia total es muy superior a un automóvil de combustión interna, pero es bastante inferior a la de un automóvil eléctrico con energía almacenada en unas baterías. Pero para que una pila o batería de combustible no produzca emisiones, se debe usar hidrógeno puro. Hay varias pilas que utilizan combustibles que son ricos en hidrógeno, pero además utilizan otros componentes que han de desecharse. Pero hay que considerar que una de las ventajas que tiene el hidrógeno es que puede extraerse de cualquier parte, por lo tanto, puede independizar energéticamente a las naciones. La autonomía que puede llegar a proporcionar un vehículo que utilice pila de combustible es superior al de las baterías eléctricas con la igualdad de tamaño y peso.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>