Pirelli muestra su línea Green Performance: neumáticos ecológicos

La apuesta de los productores de neumáticos en el mundo  se centra ahora en la ecología, a través de elementos que sean más duraderos, menos ruidosos y que generen menos gasto de combustible para la operación de las llantas. Una de las empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente es la italiana Pirelli que presenta su línea Green Performance.

Productos como: Escorpión verde, Cinturato P1 y Cinturato P7, cuentan con ventajas ecológicas tales como la reducción de hasta  un 6 por ciento de emisiones contaminantes por uso de consumo de combustible, que equivaldrían a una baja de CO2 de 10 gramos por kilómetro y 30 por ciento menos de ruido. Todo ello gracias al uso de compuestos como silicio y polímeros funcionales.

Del Escorpión al Cinturato

Con el sugestivo nombre de Escorpión Verde, la compañía italiana introduce al mercado unos neumáticos ecológicos de alto rendimiento para vehículos “todo terreno”, que garantizan respeto con el medio ambiente, mejor agarre y ahorro, entre otras ventajas.

En lo ambiental, sus diseñadores aseguran que reduciría en un 3.9 por ciento el consumo de combustible,  en lo acústico resulta interesante su propuesta: bajar en un decibel sus emisiones y en su producción, hasta un 10 por ciento menos de contaminantes incluidos en sus materias primas. En su desempeño promete mejoras en el frenado, mejor agarre en terrenos húmedos y en su manipulación en general. Entre las compañías que lo han elegido para sus automóviles se encuentra Volkswagen.

El Cinturato P1, ha sido presentado como una solución a la movilidad urbana aunada a su elaboración con elementos amigables con el medio ambiente que continúan a través de su vida útil, en cuanto a  kilometraje, sus neumáticos duraderos garantizan altos niveles de rendimiento y seguridad en su maniobra. Su característica es el diseño de su banda de rodado y el ahorro que supone al comprador.

Por su parte el neumático Cinturato P4, ha sido diseñado para automóviles de alto rendimiento que incluye las ventajas de sus compatibles el Escorpión Verde y los Cinturatos P1 y P5.

En su diseño aseguran más agarre, al contar con una mayor superficie de contacto, mayor evacuación de agua en piso mojado, hombros reforzados,  bandas de rodamiento asimétricas y un  alto kilometraje.

Vale la pena recordar, que todos los neumáticos de la línea Green Performance, cumplen con el reglamento 2012 de la Unión Europea sobre la reducción del ruido.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>