Plan Nacional de Automoción | Blog de conducción ecológica y eficiente

Plan Nacional de Automoción

Plan Nacional de Automoción

Una de las iniciativas en donde se registran que en el año 2011 el país de España consumió un 45.1 por ciento ( 58.3 millones de toneladas) de energía procedente del petróleo y derivados, en una producción nacional que llegó a las 100.000 toneladas, implica la importación de la totalidad del crudo.

Fue presentado un Plan Nacional de Automoción con Gas Natural que tiene como base un informe por parte de la Diversificación y e Ahorro Energético (IDAE), que es usado como una alternativa para el consumo de petróleo que generan los trasportes, esto se usa como una estrategia.

Gas Natural durable y reductor de contaminación

Para el gobierno español, es importante que se considere como una opción estratégica viable para el sector energético, la utilización del Gas Natural, pues existe el registro que muestra que existen más reservas de este gas que el mismo petróleo, pues emite un 25 por ciento  menos de dióxido de carbono (CO2) que a comparación de los derivados del crudo, y que en tiempos modernos ya se ha probado y madurado la tecnología que permite el aprovechamiento del gas como un combustible de automoción.

Al día de hoy, ya están en existencia los automóviles que utilizan ya el Gas Natural, los cuales ascienden a 15 millones de usuarios, registros que marcan que son especialmente las flotas de automóviles de transporte urbano así como lo que recogen basura.

Dado la nueva condición de los automóviles con tecnologías modernas, es que se pide un análisis de opciones en donde se informe acerca de las posibilidades técnicas y qué tan viable es, económicamente hablando.

El objetivo de este informe es aumentar la competencia económica, diversificar el mix energético nacional, así como el reducimiento de las emisiones de los gases de efecto invernadero producidos.

 

“ Imagen cortesía de ( cadenadesuministros.es ) “

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>