Plan que reduce la contaminación familiar y ahorra dinero

Los Lindell, una familia Sueca típica, redujeron sus emisiones de CO2 en un 80 por ciento luego de que se vieran  en un periodo de seis meses, luego de ser sometidos a proyecto “One Tonne Life” del cual es responsable Volvo Car España.

El proyecto fue realizado en conmemoración del Día Mundial del Ahorro de Energía, entre los resultados que se presentan se observa una reducción de un 95 por ciento de las emisiones de CO2 en transporte, un 80 por ciento en comida y un 60 por ciento en hogar y consumo energético.

One Tonne Life

El proyecto es un experimento social a nivel mundial puesto en marcha por Volvo Cars, Vattenfall y A-hus, en el que esta familia de cuatro miembros ha cambiado su modo de vida habitual por otro más sostenible.

La prueba comenzó hace seis meses, los Lindell se mudaron a una casa ecológica y se les entregó un Volvo C30 DrivE eléctrico. Todos sus hábitos son medidos a través de tecnología inteligente capaz de medir el consumo energético, midiendo específicamente tres puntos clave, transporte, consumo y emisiones contaminantes.

En materia de movilización, las reducciones se deben gracias al uso del transporte público y la optimización del vehículo. La comida gracias a la reutilización de alimentos y a un mayor consumo de frutas y verduras de temporada.

Asimismo han obtenido un descenso de sus emisiones de CO2 en un 60 por ciento en el consumo energético de su hogar, gracias a que esta casa sostenible reduce las emisiones en días soleados y genera 1.500 kwh de energía al año. Por ello, desde el mes de mayo los Lindell han vendido energía a la red eléctrica a la que antes se la compraba.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>