Planifica tu ruta, una forma de ser un conductor eficiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

Planifica tu ruta, una forma de ser un conductor eficiente

Planifica tu ruta, una forma de ser un conductor eficiente

Para ser un conductor eficiente es indispensable que planifiques tu ruta, lo ideal es que tomes el automóvil con tiempo y que tomes unos minutos para planificar la ruta, puede que exista un camino mucho más corto que nunca hayas probado, con el cual ahorres combustible, alargues la vida útil del vehículo y ayudes con el medio ambiente.

Revisa el mapa o el GPS

Anteriormente las personas se desplazaban a través de mapas y aunque hoy en día muchas personas lo usan, la tecnología ha avanzado y ahora se usa el GPS, que es básicamente lo mismo pero más sencillo, práctico y moderno.

Los GPS tienen una gran ventaja sobre el mapa tradicional, ya que incluso te pueden indicar diferentes posibles rutas, pudiendo seleccionar la ruta más corta y con menos tráfico, Por ello, revisa la ruta y llegarás más rápido ahorrando combustible.

El conductor eficiente reduce el tiempo que el motor esta encendido

Si eliges la ruta más corta y sin tráfico estarás siendo un conductor eficiente, ya que, disminuyes el tiempo que el motor del vehículo esta encendido, con lo que reduces las emisiones de gas, ahorras combustible, puedes mantener una velocidad constante en el camino y no te sometes al estrés de un trancón o fuerte congestión vial que arruina el ambiente y la salud.

Aprovecha cada salida del automóvil

Cuando saques el automóvil de casa, aprovéchalo para efectuar diferentes trámites o diligencias en la ruta, de forma tal, que evites viajes innecesarios o improductivos. Si planificas tu ruta podrás hacer diferentes diligencias con una sola salida de casa.

Busca las rutas más cortas, evita el tráfico, no salgas en horas pico o de mayor congestión. Así disminuyes tu tiempo de viaje, disminuyes el consumo de combustible, contaminas menos y te conviertes en un conductor eficiente.

Imagen cortesía de informática hoy (informatica-hoy.com .ar), todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>