Pocas expectativas para los vehículos ecológicos en Detroit

Lamentablemente, Estados Unidos no presenta grandes esperanzas en la fabricación de automóviles de tecnologías amigables con el medio ambiente. Las industrias automotrices estadounidenses tienen como objetivo desarrollar vehículos menos contaminantes, mediante sistemas híbridos y eléctricos. No obstante, la demanda de vehículos convencionales de motores térmicos sigue en alza.

Las principales firmas automovilísticas exhiben una amplia gama de vehículos ecológicos en las diferentes Ferias del Automóvil. Buscan de esta manera motivar el consumo de automóviles menos contaminantes y más eficientes, promocionando el ahorro energético y económico.

Bajos porcentajes de ventas de vehículos ecológicos en Estados Unidos

El Toyota Prius, pionero en tecnología hibrida, lleva diez años en el mercado y sólo ocupa un tres por ciento de las ventas en Estados Unidos. Así lo confirman directivos del Centro de Investigación Automotriz. A pesar de los altos beneficios que los automóviles eléctricos o híbridos ofrecen, aún la sociedad no está madura para adquirir estos modelos. Las marcas más reconocidas como Nissan y General Motors, han vendido entre ocho mil y diez mil unidades de sus modelos eléctricos o recargables desde su lanzamiento en el 2010.

Sin embargo, con la ayuda estatal las marcas GM, Ford y Chrysler han podido incrementar sus ventas de modelos híbridos y eléctricos.

Planes y apoyo del gobierno para la promoción de vehículos ecológicos

El gobierno ha decidido establecer objetivos para las industrias de manera que logren producir unidades como camiones o automóviles ecológicos.

En principio, la firma Ford presentará su modelo Fusion 2013 que dispondrá de versiones convencionales, híbridas y semieléctricas. Aún no se estableció cuántos modelos se fabricarán, sino que el mismo mercado determinará esta cuestión.

La tecnología híbrida es todavía un gran paso para las industrias automotrices debido a que son más caros porque necesitan de dos motores, uno eléctrico y otro a combustión y dos sistemas de propulsión.

Los usuarios, por su parte, aún se muestran escépticos ante estos modelos por el temor a quedarse sin combustible. Pocos lugares del mundo poseen la infraestructura necesaria para abastecer de energía a los vehículos de estas características.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>