Pocas expectativas para los vehículos eléctricos

Lamentablemente, las industrias de vehículos eléctricos han disminuido sus expectativas para el mercado de dichos automóviles. Según estudios realizados por este sector, se estima que sólo un área minoritaria dispondrá de estos vehículos verdes en los próximos quince años. Esto no implica que los usuarios no tengan valores ecológicos.

No obstante, los modelos híbridos presentan una opción más real para el público y con características ecológicas. Los vehículos que combinan ambos motores resultan más confiables y a su vez, contaminan menos.

Resultados de las estadísticas

Algunas instituciones encargadas de analizar estos asuntos son las responsables de estos anuncios. La consultora KPMG ha realizado el Sondeo Mundial a Ejecutivos de grandes empresas. De los ejecutivos entrevistados sólo una pequeña parte cree que los vehículos eléctricos alcanzarán las ventas globales en los próximos años.

La mayoría sostiene que, a pesar de todo, el motor térmico es el más eficiente y no dejará de circular repentinamente. Además, los eléctricos son vehículos caros y si no se aplican subvenciones o planes que motiven la compra no tendrán éxito.

Vehículos eléctricos en Europa y América

Debido a la gran crisis que afecta a todo Occidente, los automóviles eléctricos han sufrido un gran freno en su producción y venta. China es un caso totalmente opuesto debido a que esperan ser pioneros en el desarrollo de baterías y prevén ser los primeros fabricantes para los próximos años.

En España se planificaba matricular más de veinte mil vehículos eléctricos o híbridos plug-in. Sin embargo, los resultados son verdaderamente desalentadores ya que sólo se matricularon menos de cuatrocientas unidades. Uno de los principales obstáculos es el valor de dichos automóviles. Por ejemplo, un modelo como el Nissan Leaf o el Citroën C-Zero cuesta alrededor de treinta mil euros con subvenciones incluidas. En la actualidad, sólo empresas públicas han alcanzado cubrir este sector.

Definitivamente los modelos híbridos presentan más credibilidad y ya circulan por las calles. Al menos, contaminan menos y es un comienzo para poder frenar los efectos de la contaminación ambiental.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>