Polyzion: nuevo prototipo de batería para automóviles híbridos o eléctricos

En los próximos 10 años, se espera tener un crecimiento grande  de automóviles eléctricos en las calles, ya que se están realizando leyes y están impulsando diferentes proyectos para que esto sea una realidad, mientras tanto se está desarrollando un nuevo tipo de batería para estos vehículos, que según sus investigadores será mucho mejor que las que conocemos ahorita

Las baterías que hoy en día se usan para los automóviles híbridos o eléctricos, tienen muchos contras, ya que están hechas de plomo, acido, níquel, hidruro metálico, o ion de litio, y estos materiales son muy dañinos para el medio ambiente cuando cumplen su ciclo de vida y son desechadas, además de que estas baterías son demasiado costosas. Otro problema son los cortos circuitos que pueden llegar a tener, y esto reduce significativamente su ciclo de vida.

Por estas razones, un grupo de científicos del departamento de química de la universidad de Liecester con el financiamiento de la empresa ‘’CE’’, están haciendo prototipos nuevos de baterías hechas  de zinc y de plástico degradable, sin duda una tecnología bastante más ecológica.

Según los investigadores, esta nueva batería funcionara combinando  electrolitos líquidos iónicos, y éstos serán de bajo precio y resistentes a los cambios bruscos de clima, además que se recargaran más rápidamente, tendrán un ciclo de vida un poco más largo, y tendrán un rendimiento igual a las de las baterías de ahora pero con los beneficios antes descritos.

Esto sin duda hará que los vehículos híbridos y eléctricos sean aun más ecológicos que ahora, además con un poco mejor de rendimiento, esperemos que sigan investigando y algún día tener las baterías en nuestras tiendas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>