¿Por qué compramos un automóvil? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Por qué compramos un automóvil?

Información

Alguna vez te has visto en la difícil situación de elegir un vehículo que se adapte a nuestras necesidades o simplemente nos guste. Lo que no sabes es que hay varios factores que pueden modificar nuestra compra, y muchas de ellas son meramente personales. Aquí una lista de los factores que te ‘ayudan’ para comprar un automóvil.

Es hora de tomar la decisión

Precio: El primer filtro por el cual pasan nuestros pensamientos es el relacionado a la pregunta ¿De cuánto dinero dispongo? Muchas veces, aunque nos guste un modelo de vehículo (como el caso de un deportivo) no contamos con el poder adquisitivo, por lo que tenemos que optar por un modelo más básico.

Marca: Aunque no lo aceptemos, la marca influye en nuestra compra. Por ejemplo: si tuvimos una mala experiencia anterior, para nada querremos optar por un vehículo de esa marca, aunque el modelo nos guste.

Diseño: El diseño, tanto exterior como interior, es muy importante a la hora de comprar un vehículo.  El 33% de los compradores rechaza un vehículo porque algo no le gusta de su diseño exterior o interior, mientras que 1 de cada 5 compradores no optan por un vehículo porque su diseño no va con su personalidad.

Ahorro: El ahorro de combustible es algo vital para que los usuarios puedan gastar en un automóvil. Si el vehículo tiene buena cantidad de kilómetros por litro, obviamente será bien justificado el gasto que haremos por él.

¿Qué pasa con los automóviles eléctricos e híbridos?: En este rubro ecológico, la verdad no hay mucha esperanza que digamos. El 36 por ciento de las personas no compran un vehículo eléctrico por el simple hecho de ser muy caros. Así mismo, el 25 por ciento desistió de comprar uno por su diseño poco atractivo.

Para una mayor esperanza, el 95 por ciento de los usuarios que gastaron en un vehículo eléctrico lo hicieron por su ahorro de combustible, mientras que el 62 por ciento también lo hicieron por el impacto ambiental.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>