¿Por qué comprar un automóvil eléctrico?

La fabricación del vehículo eléctrico en sus comienzos, fue altamente criticada y puesta en duda por gran cantidad de expertos.

auto_electrico

Sin embargo, hoy por hoy este mercado continúa en expansión y se posiciona con un futuro de gran crecimiento. Los automóviles eléctricos conquistan día a día el espacio del mercado automotriz a nivel global.

Un reconocimiento global en crecimiento

En septiembre pasado, varios modelos de naturaleza eléctrica han sido productos estrella en la feria de Frankfurt.El vehículo del año 2011, por primera vez en la historia del mercado automotriz, ha pasado a ser un auto eléctrico: el Leaf de Nissan.

En París, la municipalidad inaugura el programa eléctrico de automóviles Autolib, un servicio de vehículos compartidos que se podrán recoger y dejar en determinados puntos de la ciudad, contando con más de 3000 automóviles eléctricos y un poco más de 1100 espacios para estacionar y recargar sus baterías.

Los avances de los vehículos eléctricos

Anteriormente, se consideraba a los automóviles con motores eléctricos poco rentables, al tener un alto costo, y una duración de la batería corta que no les permitía recorrer más que unos pocos kilómetros. A esto, se le sumaba la gran cantidad de horas que requería su recarga.

Sin embargo, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, obteniendo grandes avances a niveles de conducción eficiente, tanto para el cuidado del medio ambiente como para la usabilidad y la performance del automóvil.

Tesla Motors es una de las empresas que más avances ha logrado, llegando a estar a la vanguardia por sobre otras empresas que históricamente se destacan por su tecnología, como son BMW y Honda entre otros.

Tesla Motors, en el año 2012, lanzará su automóvil Model S, el cual alcanzará a recorrer 480 kilómetros por cada carga de su batería. Esto en gran parte se debe a los grandes avances en la fabricación de baterías de litio, un metal que se encuentra en gran medida en Bolivia, Argentina y Chile.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>