¿Por qué el uso del móvil es peligroso para los automovilistas?

Por qué el uso del móvil es peligroso para los automovilistas

Ya salió a la luz el dato que menciona que el teléfono celular es la principal causa de accidentes automovilísticos del mundo, pero ahora quiero ir un poco más para allá. ¿Por qué el uso del móvil es peligroso? Es un fenómeno que, como buen virus, ha incrementado su factor de riesgo.

 El uso del móvil es peligroso: un asesino en tu bolsillo

Son 3 razones para responder la pregunta del título:

1.- La masificación del fenómeno: A diferencia del alcohol o las drogas, que son otro de los factores de accidentes, el teléfono móvil es llega a todas las personas. Un gran porcentaje de la población no toma una gota de alcohol, pero 9 de cada 10 personas tienen un móvil en su bolsa, por lo que el “asesino” ataca a jóvenes, adultos y personas mayores por igual, incrementando el porcentaje de accidentes.

2.- La tecnología inalámbrica para mayor facilidad.- El manos libres o la respuesta de llamadas vía Bluetooth son factores para decir que el uso del móvil es peligroso. Se creía que los accidentes se provocaban por tener las ocupadas, pero lo cierto es que cuando contestas llamadas, aun con las 2 manos en el volante, tus sentidos se ven afectados y tu capacidad de reacción se reduce en un máximo de 70 por ciento.

3.-El móvil ya es parte de nosotros: dentro de ese pequeño dispositivo está prácticamente tu vida diaria. Tareas, trabajo, fiestas, presentaciones noticias, etc., los llevas en tu bolsillo, por lo que sacarlo ya es una necesidad para ti, aun cuando estás manejando y sabes que tu vida está en riesgo.

El uso del móvil es peligroso, así que debes de evitarlo y por eso acabas de leer lo anterior

Imagen cortesía de hipertextual.com, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>