¿Por qué elegir automóviles eléctricos?

1. Por qué elegir automóviles eléctricos

Los automóviles eléctricos son una de las respuestas de la industria automotriz a la crisis del petróleo que aúnan la conducción eficiente con el compromiso para con el medio ambiente. Son una excelente alternativa a los vehículos a combustible, ya que permiten evitar la masiva emisión de dióxido de carbono que estos producen y el posterior deterioro de la capa de ozono.

 

Algunas ventajas del automóvil eléctrico

  • Menor probabilidad de fallas: El vehículo tiene un funcionamiento simple y prescinde de piezas como bujías, juntas, mangueras, carburador o válvula; por lo que la posibilidad de una falla o de mal funcionamiento se ve reducida considerablemente.

 

  • Eficacia: El automóvil eléctrico utiliza tan solo la energía que necesitará para funcionar. De este modo, no hay desperdicio de energía, y las pérdidas por fricción se ven minimizadas.

 

  • No Contamina: Es uno de los puntos fundamentales: al no funcionar a base de la quema de combustible, el vehículo no genera escapes de gas ni monóxido de carbono tóxico.

 

  • Economía: Al comparar el precio de un vehículo eléctrico con uno que funciona en base a combustible, puede resultar alarmante la diferencia de dinero en perjuicio del eléctrico. Pero a largo plazo, los costos serán favorables para el dueño del vehículo eléctrico. ¿Por qué? Simple: El automóvil eléctrico consume centavos por kilómetro, y el costo de su mantenimiento se ve reducido notablemente respecto a su par a combustible.

 

  • Limpieza: ¡El desagradable olor luego de la carga de combustible ya es parte del pasado! De igual modo, los rastros de aceite o los charcos por pérdida de líquidos.                                                                 

 

En base a todas estas ventajas, se puede decir que el automóvil eléctrico es la mejor alternativa a la hora de elegir un nuevo vehículo. No sólo está pensado para mejorar la calidad de vida de quien lo conduzca, sino también la del sus conciudadanos y las generaciones venideras.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>