¿Por qué elegir automóviles eléctricos?
Los automóviles eléctricos son una de las respuestas de la industria automotriz a la crisis del petróleo que aúnan la conducción eficiente con el compromiso para con el medio ambiente. Son una excelente alternativa a los vehículos a combustible, ya que permiten evitar la masiva emisión de dióxido de carbono que estos producen y el posterior deterioro de la capa de ozono.
Algunas ventajas del automóvil eléctrico
- Menor probabilidad de fallas: El vehículo tiene un funcionamiento simple y prescinde de piezas como bujías, juntas, mangueras, carburador o válvula; por lo que la posibilidad de una falla o de mal funcionamiento se ve reducida considerablemente.
- Eficacia: El automóvil eléctrico utiliza tan solo la energía que necesitará para funcionar. De este modo, no hay desperdicio de energía, y las pérdidas por fricción se ven minimizadas.
- No Contamina: Es uno de los puntos fundamentales: al no funcionar a base de la quema de combustible, el vehículo no genera escapes de gas ni monóxido de carbono tóxico.
- Economía: Al comparar el precio de un vehículo eléctrico con uno que funciona en base a combustible, puede resultar alarmante la diferencia de dinero en perjuicio del eléctrico. Pero a largo plazo, los costos serán favorables para el dueño del vehículo eléctrico. ¿Por qué? Simple: El automóvil eléctrico consume centavos por kilómetro, y el costo de su mantenimiento se ve reducido notablemente respecto a su par a combustible.
- Limpieza: ¡El desagradable olor luego de la carga de combustible ya es parte del pasado! De igual modo, los rastros de aceite o los charcos por pérdida de líquidos.
En base a todas estas ventajas, se puede decir que el automóvil eléctrico es la mejor alternativa a la hora de elegir un nuevo vehículo. No sólo está pensado para mejorar la calidad de vida de quien lo conduzca, sino también la del sus conciudadanos y las generaciones venideras.