¿Por qué hay líneas blancas y amarillas en las carreteras?

Carretera

Vamos conduciendo, ya sea por ciudad  o por caminos rurales, y si prestamos atención podemos ver líneas de color amarillo y color blanco. Más allá de ser simples decorativos en las carreteras, los colores significan algo y es necesario saberlo para tener una conducción eficiente y muy segura. Este artículo está dedicado a esto.

Colores en todas las líneas

Si eres un experto conductor quizá se te haga un poco burdo y fácil el artículo, pero aún existen personas que no saben qué significan los colores en las carreteras, y por ende cometen muchas faltas a la hora de conducir, poniendo en riesgo la vida de los demás y la suya. Pon atención a la siguiente información si quieres tener un mejor manejo.

Blanca: Por lo regular y en la gran mayoría de los casos, el color blanco significa poner limitaciones en carretera, es decir, indicar el volumen de asfalto que se puede pisar. También delimita la zona de paso peatonal, y muchas veces también encontraremos flechas que indican la dirección de una vuelta o si hay alguna zona escolar.

Amarilla: Igualmente, en la mayoría de los casos, las líneas amarillas nos dan algunas indicaciones para poder manejar de forma segura y eficiente. Las líneas amarillas nos indicarán cuando podemos rebasar al automóvil de adelante, cuando debemos de manejar con extrema precaución y sobre qué carril debemos seguir (Es la línea divisoria, vista en carreteras rurales).

En algunos países y zonas invierten el orden de los colores, es decir, el límite lo marca la línea amarilla y la línea blanca nos guía a la hora de conducir. El significado es prácticamente el mismo en este caso.

Imagen cortesía de: PublicDomainPictures (pixabay.com), todos los derechos

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>