¿Por qué nos afecta el alcohol a la hora de manejar? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Por qué nos afecta el alcohol a la hora de manejar?

En la medicina

Una de las peores cosas que podemos hacer es combinar alcohol con volante, ya que gracias a ello se producen millones de accidentes a nivel mundial. Existen muchas campañas publicitarias para erradicar por completo el uso del alcohol, pero, ¿En verdad sabes cómo se ve afectado tu cuerpo al tomar alcohol?

Medicamente hablando

Todos sabemos que el alcohol y el volante tienen una relación muy destructiva, pero muy poca gente conoce el porqué del problema.

Sistema nervioso: Al momento de ingerir alcohol (Sí, aunque sea una cerveza) se pueden intervenir los procesos eléctricos de toda nuestro sistema nervioso central. Estos efectos se modifican de persona a persona, pero es un hecho el que, con cualquier mililitro de alcohol, esos proceso no se llevan a cabo correctamente.

El Nivel de Alcoholemia

Nuestro cuerpo reaccionará dependiendo el número de mililitros que hayamos ingerido. Los niveles de alcohol se miden gracias a la ‘’Alcoholemia’’. De acuerdo a la escala, nuestro cuerpo se afecta de la siguiente manera:

0.10 mg/l: Existe una especie de relajación muscular y la temperatura corporal se eleva un poco; Nuestros ojos también se relajan, por lo que conducir se vuelve un poco difícil.

0.25 mg/l: La relajación muscular se aumenta un poco más, además nuestro humor se altera y la capacidad de tomar decisiones también. En ese estado es cuando podemos tomar las decisiones erróneas que nos llevan a un accidente; los mismos síntomas se presentan cuando elevamos los niveles a 0.40mg/l.

0.50 mg/l: Perdemos nuestra capacidad motriz, existe un letargo en nuestros tiempos de reacción y razonamos cada vez más lento. Al afectarse el tiempo y razonamiento, existen más posibilidades de perder el control

0.75 mg/l: Nuestra capacidad motriz ya está perdida, ya estamos totalmente perdidos y desorientados, y se afecta nuestra visión totalmente. No queremos vernos duros, pero si manejas en este estado podrás irte despidiendo de tu vida.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>