¿Por qué tuve esa multa?

Tránsito

Una de las maneras de educar a los conductores para que se hagan cargo de su seguridad vial es por medio de multas. Si hacemos una acción que no está bien, la policía de tránsito puede detener el vehículo para darte una sanción, y muchas veces ni siquiera sabemos por qué nos detuvo el oficial. Estas son las acciones que equivalen a una multa y no nos damos cuenta cuando las hacemos.

Fíjate en lo que haces

Nos pueden multar por, literalmente, cualquier cosa. La gran mayoría de las multas en todo el mundo son por acciones que nunca te diste cuenta que hiciste, ya que son maniobras impensables para cualquier conductor. Aquí están algunas de ellas, para que sepas cuales son y la próxima vez tengas cuidado.

Correcto uso de las intermitentes: Las luces intermitentes son un agente de seguridad vial muy importante en la vida de los conductores, ya que les avisa a los demás qué maniobra realizarás para que estés más que preparado. No usarlas o usarlas de manera inadecuada puede ser sujeto a una gran sanción.

No respetar la luz ámbar: La luz ámbar o amarilla (en algunos países) significa ‘Precaución’, es decir, tienes que frenar porque la luz roja está próxima. Muchos conductores lo que hacen es acelerar para ganarle el paso a todos, y esto además de peligroso significa una multa económica muy fuerte.

Neumáticos en mal estado: Tener los neumáticos más maltratados que la misma calle es una acción de un peligro latente, aunque también puede ser sujeta a una sanción económica por parte del gobierno de cualquier país

Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, dominio público

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>