Porsche y sus motores híbridos

El desarrollo de un motor híbrido, que conlleva un menor consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, son prioridad para la compañía de Stuttgart. Mediante la combinación de un motor de combustión y un motor eléctrico se puede reducir significativamente el consumo, para ello han concebido el híbrido Parallel-Full.

Objetivos

El híbrido Parallel-Full fue incorporado por Porsche en el Cayenne con motor V6.  El objetivo es que el Cayenne S Hybrid consuma menos de 9 litros cada 100 kilómetros y que las emisiones de CO2 sean de menos de 210 g/km. También tienen proyectado incorporar este propulsor híbrido en su modelo Panamera.
Todos estos cambios se producen en el momento en que la Unión Europea se pone más estricta con respecto a las emisiones y Porsche se ha fijado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 de 255 g/km a 216 en cinco años y consideran que ello será posible con la utilización de motores híbridos.

Baterías

Porsche utiliza en el Cayenne S Hybrid una batería de níquel metalhidruro que no requiere mantenimiento. El acumulador almacena la energía generada durante la marcha. Así, por ejemplo, por cada 100 km de trayecto de conducción se puede generar por recuperación la energía de 1 litro de combustible.

Si bien la compañía pretende electrificar todos sus modelos considera que esta tecnología no resulta acorde con la filosofía de la gama Porsche 911, ya que habría que tener en cuenta el peso extra que supondría la inclusión de las baterías y las dificultades de su disposición para mantener el clásico reparto de pesos del deportivo.
La empresa alemana también explorará el uso de motores turbo de cuatro cilindros, además del peso del vehículo y todo lo referente a la aerodinámica para mejorar mucho más la eficiencia.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>