Posibles soluciones para reducir la contaminación

Es de público conocimiento que la contaminación ambiental originada por el transporte terrestre es hoy uno de los principales problemas a nivel mundial. Los gases que emiten los automóviles son causantes en gran medida del efecto invernadero y es por esto que cada vez se hace más importante la búsqueda de alternativas para reducir este nocivo impacto.

La industria automotriz se encuentra en pleno desarrollo de vehículos ecológicos como así también se investigan nuevos combustibles que reemplacen los de origen fósil.

 

Grado de contaminación ambiental

El RACC Automóvil Club en conjunto con la Fia Foundation y el club alemán ADAC, han anunciado recientemente un informe acerca de un estudio que permite analizar el grado de contaminación de 114 automóviles actualmente en el mercado europeo.

Los objetivos serían promover la fabricación de automóviles ecológicos mediante incentivos impositivos y motivar la utilización del transporte público. De esta manera, progresivamente se lograría una gran mejoría en la calidad del medio ambiente.

Modelos menos contaminantes según los estudios

Los modelos de automóviles menos contaminantes y amigables con el medio ambiente son, según estos estudios, el Toyota Prius, el Honda Civic IMA y el Opel Signum. En el caso del Prius y el Civic, son modelos híbridos. Combinan dos motores, uno eléctrico y otro térmico, cuestión que indica un gran adelanto para el medio ambiente.

Por el otro lado, los vehículos que, según este estudio, resultaron ser los más contaminantes son el Mitsubishi Montero, Renault Grand Space 3.0 dCi y el Ford Tourneo Connect Kombi 1.8 TDCi.

Propuestas para reducir la contaminación

Algunas de las propuestas para reducir verdaderamente la contaminación que los vehículos producen presentadas por el RACC son utilizar vehículos sólo cuando sea necesario, realizar un adecuado mantenimiento y garantizar el reciclaje de los elementos utilizados para colaborar con estos cuidados ecológicos.

Es fundamental el aporte estatal a través de incentivos fiscales y la investigación constante por parte de las industrias del automóvil.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>