Posicionamiento de los automóviles verdes en el mundo

A causa de la gran crisis económica que afecta a todo el mundo, la demanda de vehículos ha disminuido ampliamente. Sin embargo, no todo es negativo. La crisis ha logrado cambios en las costumbres de los habitantes de muchos países, contribuyendo estas modificaciones al medio ambiente y al cuidado de la ecología.


Coche Ecológico

Los automóviles y la conciencia ambiental

Estos cambios en los hábitos de las personas se vieron reflejados notoriamente en la buena predisposición antes los vehículos ecológicos. Dichos automóviles hoy protagonizan el mercado debido a su gran eficiencia. Es importante destacar que la popularidad de los vehículos con emisiones por debajo de los 120 gramos, como es el caso de los vehículos híbridos, cada vez es mayor.

Afortunadamente, aquellos vehículos más nocivos para el medio ambiente son los afectados en este declive de ventas. Mientras que los automóviles ecológicos han aumentado sus ventas.

Ventajas de los vehículos ecológicos para la economía individual

Los automóviles ecológicos no sólo colaboran con el medio ambiente, sino que además brindan ventajas económicas realmente atractivas para usuario. Generalmente, al ser vehículos menos potentes, su valor es menor en comparación a los vehículos convencionales. Otro interesante beneficio de estos automóviles es que se encuentran exentos de algunos impuestos, por ejemplo en el pago de su matriculación. Esta característica se aplica siempre y cuando el vehículo emita menos de 120 gramos.

Instituciones promueven la compra de automóviles eléctricos

En algunos países, instituciones del estado y privadas lanzan medidas y premios para quienes adquieran vehículos de características ecológicas. Ayudas económicas, planes de financiación, aparcamiento gratuito, puntos de recarga gratuitos, son algunas de las ventajas que las organizaciones interesadas en reducir la contaminación ofrecen para motivar la compra de estos automóviles.

No obstante, aún es necesario instalar la infraestructura necesaria, especialmente para los vehículos eléctricos que requieren de puntos de recarga para poder funcionar. Esta cuestión frena un poco la venta de este tipo de vehículos, aunque se estima que pronto podrá solucionarse este obstáculo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>