Premio Ecobest: Chevrolet Volt y Opel Ampera

El modelo Chevrolet Volt y el Opel Ampera han recibido el galardón Ecobest 2011, que entrega Autobest por ser los automóviles ecológicos del año según anunciaron las compañías automotrices y los organizadores del premio. Autobest es una organización que aglutina a  periodistas de los principales medios de los países emergentes del Europa, entre ellos Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Ucrania. Estos países constituyen un potencial mercado de 300 millones de personas.

Características principales

El Chevrolet Volt, un coche de propulsión eléctrica suma este galardón a los que ya ha recibido este mismo año : el de Coche del Año en Norteamérica 2011, y el de Coche Verde del Año 2011. El Volt está a la venta en Estados Unidos desde finales del año 2010, y se espera que llegará a determinados concesionarios europeos de Chevrolet en noviembre de 2011.

El Volt, que puede desplazarse en modo cien por ciento eléctrico, tiene una autonomía de 80 kilómetros con esa batería que consume cero combustible, y emite cero partículas y gases contaminantes a la atmósfera.  Sin embargo, puede seguir funcionando después de terminarse su carga, ya que para complementar cuenta con más de 500 kilómetros de autonomía extendida que de su motor de gasolina de 1,4 litros y 86 caballos, que funciona como generador eléctrico. En este modo de ciclo combinado electricidad-combustible, el Volt emite 27 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y consume 1,2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los más eficientes y menos contaminantes del mercado actual.  Es un vehículo preparado apra ciudad y apra carretera.

Por su parte,  el Opel Ampera, hermano pequeño del Volt, también ha obtenido el premio Ecobest. En una primera etapa este vehículo solo será comercializado en los principales mercados de América del Norte y  Europa. Ambos modelos pertenencen a la empresa automotriz estadounidense General Motors (GM)

 

Add a Facebook Comment

One comment

  1. unknown
    #1

    Dios .. que buen auto ..aparte de su muy bien elaborado diseño tiene un consumo prácticamente nulo de gasolina … quien no quisiera uno de estos

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>