Preocupación con el sistema de control del automóvil y los hackers

La era del automóvil ha cambiado en estos últimos años, sofisticados, ergonómicos de alta ingeniería, ecológicos, eléctricos y con un potente sistema de control del vehículo. A pesar de tan increíble avance existe una preocupación, los hackers pueden operar nuestro automóvil e interferir su señal.

Sistema de control por móvil

La preocupación surge a raíz de los últimos modelos presentados en las grandes exhibiciones mundiales. Vehículos con increíbles sistemas de operación a larga distancia a través del móvil pueden ser controlados con acceder a ciertas funciones especiales.

Conexión vía móvil

El automóvil puede conectarse a un móvil, haciendo que nuestras vidas sean más digitales. Un hacker puede abrir y hacer arrancar nuestro automóvil por medio de su teléfono móvil.

La industria Ford mostró ante un público sorprendido su nuevo increíble automóvil en el gran Congreso Mundial de Teléfonos Móviles, inaugurando de esta manera una nueva industria que combina dos ciencias y con ello el alto riesgo de ser hackeados por personas inescrupulosas.

Los vehículos modernos pueden ser vulnerables ante esta clase de ataque hacia la propiedad privada. Existen la posibilidad de que los sistemas de control, de navegación, de freno puedan ser interferidos como lo han sido los computadores y los teléfonos móviles.

McAfee preocupados

Una nueva era se inicia en el universo del automóvil eléctrico y ecológicos pero con ello altos riesgos de infiltración. El estratega de seguridad de la empresa de protección en tecnología McAfee, Brian Contos, indicó: “Normalmente no manejamos nuestros smarthphones a 120 km/h pero las preocupaciones de seguridad y privacidad culminan cuando hablas de automóviles”.

Varias industrias ya han incorporado este novedoso sistema de control por medio del móvil en sus automóviles como son: B-max compacto, prototipos Evos, Porsche 911 con Blackberry integrada y un Toyota con aplicación para teléfonos Samsung.

A tal grado de avance se llega que incluso Google se proyecta con un automóvil futurista que se maneja sólo, lo cual hará un giro total al mundo del automovilismo electrónico. La tecnología automovilística sigue su curso pero también existen altos riesgos que deberán ser puestos en consideración.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>