Preparémonos para la llegada del Skoda Octavia Green E Line. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Preparémonos para la llegada del Skoda Octavia Green E Line.

Nuevo vehículo ecológico

La marca Checa Skoda, perteneciente al grupo internacional Volkswagen, está ultimando los detalles para sacar a la venta su primer vehículo 100% eléctrico en la Unión Europea. Este vehículo planea ingresar en el mercado de los eléctricos (dominado por automóviles japoneses y americanos) y ser el futuro del Cítigo (un vehículo que a causado mucho furor en Europa).

El Octavia Green E Line dejó de ser un prototipo hace ya un año, pero para ser un vehículo competitivo se debe de probar y ajustar. Gracias a que el vehículo está siendo probado en algunas autopistas de Europa, los ingenieros de Skoda y de Volkswagen están recopilando las ventajas y desventajas de este vehículo que planea salir a la venta en el año de 2014.

El Octavia Green E Line está inspirado en la línea de la empresa llamada ‘’Octavia Combi’’. El vehículo está equipado con un motor cien por ciento eléctrico de 85kW, presentándonos un torque máximo de alrededor 199 lb-pie.

Su batería de iones de litio permite recorrer 150 kilómetros por carga (obviamente en condiciones de manejo óptimas), número que supera por mucho al Ford Focus Eléctrico. La batería y el motor permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 9 segundos.

Este vehículo presentará tecnologías de punta como sistema de navegación, que además de ubicarnos en el mapa para no perdernos, nos avisará la eficiencia de nuestro vehículo y si hay algún tipo de problema con las cargas eléctricas; además contará  con sistemas de seguridad avanzados como bocinas que simularán el ruido de un motor para evitar accidentes con peatones.

El vehículo tendrá una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, y estará a la venta en las siguientes 3 versiones: Normal, Eco y Range, las tres con sus pros y contras en cuanto a motor se refiere.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping