Presentación de Volkswagen

La empresa automovilística, Volkswagen, tuvo el gusto de presentar, este año,  en el salón de Shangai el E-Scooter concept. Es un gran vehículo eléctrico, ya que es sumamente liviano y pequeño, pesa aproximadamente unos 20Kg sin la batería, por lo que alguien con una fuerza media podría incluso levantarlo. Es sencillamente muy interesante este nuevo concepto para los conocidos scooter.

Este pequeño gigante, el E-Scooter, es 100% eléctrico, lo quel lo convierte en algo sumamente solidario con el medioambiente. Cuenta con una batería de NiMH extraíble con una diferencia de potencial que alcanza los 350 voltios. Esta batería cargada al 100% le permite una autonomía capaz de recorrer unos 65Km con solamente una carga y alcanzar una velocidad de hasta 50Km/h, esto lo convierte en un vehículo óptimo para la ciudad ya que el movimiento es extenso y no tiene un peso que complique para nada al usuario que puede ser básicamente cualquier persona, todo esto sin contar que no contamina el aire, ni produce contaminación sonora para las personas.

Mejoras

El director del estudio de Volkswagen en China, Simon Loasby, dio a conocer que el pequeño E-Scooter puede llegar a contar con una batería de Ion-Litio que permitiría aumentar la potencia hasta los 700 vatios, una diferencia del doble exactamente, por lo tanto la potencia del E-Scooter puede aumentar casi de manera similar permitiéndole aumentar la velocidad. En este momento en China ya se encuentran circulando unos 20 millones de scooters eléctricos. Un número enorme, que permitiría que la llegada del E-Scooter tuviera un gran impulso en ventas y en la aceptación del mismo.

Si la empresa Volkswagen confirma la producción del E-Scooter, este no tendría un precio que supere a los 1.000 dólares, lo cual realmente lo convertiría en un rotundo éxito en China. Se esperan pruebas de este Scooter para el año próximo.

Todos aquellos fanáticos de los automóviles eco amigables y que disfrutamos de las motocicletas estaremos más que pendientes de este producto.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>