Presentan el AirPod, un automóvil a base de aire comprimido

La empresa Motor Development International (MDI) presentó recientemente un nuevo modelo de automóvil ecológico, el AirPod. Se trata del primer vehículo que funciona a base de aire comprimido y, por tanto, es cero emisiones. Una de las ventajas de este vehículo es que tiene 2 formas de recarga de combustible: una es a través de una conexión eléctrica con un motor híbrido y la segunda es a través de estaciones de aire que estarán disponibles  en centros establecidos.

Presentan el AirPod, un automóvil a base de aire comprimido

¿Qué ofrece el AirPod?

El automóvil es similar al vagón de un tren, mide 1.80 metros de largo, tiene un peso aproximado de 500 kilogramos y su capacidad es de tres adultos y un niño, además de que tiene espacio para carga. La velocidad del AirPod se estima entre los 45 a 70 kilómetros por hora en la ciudad y tiene una autonomía de 150 km en la ciudad.

Otro dato importante de este vehículo ecológico es que cuenta con un sistema de manejo a base de joysticks con las que se puede maniobrar y forman parte del Giroscopio, un sistema electrónico del AirPod.

Este vehículo será fabricado por la empresa Tata Motors, que tiene su sede en India,  y está hecho con un marco de aleación de aluminio recubierto por fibra de vidrio y poliuretano. Se estima que salga al mercado a finales de este año (el AirPod ya está en una fase avanzada de producción), pero el gran reto para la automotriz es encontrar una manera de comercializarlo.

Además de ser un vehículo ecológico, el AirPod tiene la ventaja de ser bastante económico y de estar al alcance de los ciudadanos hindúes. En este momento el fabricante considera que el precio del vehículo rondará los 10 mil dólares. No obstante, en esta etapa de su producción el precio del AirPod todavía no llegar a ser definitivo.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping